Postres Infantiles

Divertidas monas de pascua

Date: 07 Vie 2017 Author: Amparo Categories: Postres Infantiles 1

monas de pascua caseras

La excusa perfecta para hacer monas de pascua fue el cumple de Álvaro. El pequeñín que ya ha dejado de ser tan pequeño, cumplió 2 añitos el pasado 29 de marzo. Como es tradición, hicimos una fiesta con la familia y como no me la quito ni con agua caliente jjjj decidí hacer monas de pascua caseras para los niños.

La celebración era para comer pero como siempre se nos hicieron las tantas y hasta merendamos. Nos pusimos las botas, para los mayores una carrot cake y para los más pequeños unas mini monas de pascua que estaban “delicious” como dice Martina. La verdad es que nos adelantamos a la Pascua pero como ya he visto que salen de categoría repetiré para todas las fiestas. Eso sí, volveré a hacerlas porque es muy sencillo y rápido :D

Ingredientes para hacer la mona de pascua

  • 125 gramos de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 25 gramos de levadura prensada (en los supermercado venden pero si la compras en el horno mucho mejor porque no tiene nada que ver)
  • 85 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 550 gramos de harina de fuerza

Para la decoración:

  • necesitamos un huevo para pintarlas
  • fideos de colores o bolitas de anisetes (vamos lo que tengas: corazones, estrellas…)
  • Azúcar apelmazada (es fácil de hacer, con agua y azúcar)
  • si quieres puedes poner huevo de chocolate que a ellos les gusta más o bien un huevo cocido. Si quieres pintar los huevos cocidos necesitarás colorante alimenticio.

Como hacer monas de pascua

Derretir la mantequilla y mezclar con la leche.

 

Añadimos la levadura y batimos unos segundos, hasta que no hayan grumos.

 

Añadimos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina. Mezclamos y después volvemos a añadir el resto de harina.

Después tenemos que amasar al menos durante 5 minutos, es una masa muy pringosa, os ayudará tener las manos embadurnadas de aceite. La dejamos en una fuente tapada con film al menos una hora hasta que la masa suba y levante el film transparente.

monas de pascua caseras

Mientras tanto, podéis ir pintando los huevos, es divertido para los niños, los míos es que prefieren de chocolate. Para pintarlos los huevos tienen que estar crudos, además, es mejor pintarlos con guantes porque el tinte es difícil de quitar después.

Una vez la masa ha levado lo suficiente, volvemos a amasar sobre una superficie enharinada. Divide la masa en 11 partes iguales y dales formas, jajajaj esto fue lo más divertido. Me gustaría ver vuestras creatividades.

monas de pascua caseras

Después, poner las monas de pascua sobre una bandeja de horno previamente protegida con papel vegetal. En verdad, os harán falta varias bandejas de horno, dependiendo del tamaño de vuestras monas. Tapar la bandeja con las monas con un trapo de cocina y esperar a que doblen su volumen.

monas de pascua caseras

Precalentar el horno a una temperatura de 250º

 

Cuando las monas de pascua han doblado su volumen, las pintamos con el huevo y el azúcar apelmazada.

10º Metemos al horno a 180º durante unos 15 o 20 minutos (depende de casa horno) con calor arriba y abajo.

monas de pascua caseras

¡Ahora sólo queda disfrutar de su sabor!

*Si os sobran monas os recomiendo guardar en una bolsa hermética o tapper para que no se pongan duras.

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: , , ,

1 Comments: "Divertidas monas de pascua"

    • […] amiguitos. Con la familia, la tarta la trae normalmente mi suegra y yo me aventuré a preparar unas monas de pascua para los más pequeños. Pero en el cumple con los amiguitos, me toco a mi ser la repostera. ¿Por […]

       
    • Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>