Postres Infantiles

Helado de yogur y mango

Date: 26 Jue 2014 Author: Amparo Categories: Postres Infantiles 3

helado casero de mango y yogurt

Llega el verano y con él el calor, lo único que les apetece tanto a los mayores como a los pequeños son los alimentos fresquitos y ligeros. Hoy os propongo un helado casero y muy fácil tanto para los más pequeños como para los mayores. El helado de yogur y mango.

Este helado casero lo pueden comer los bebés a partir de 5 meses sin problemas y os lo agradecerán sobre todo si están con las típicas molestias de la boca por los dientes. Con el helado de yogur y mango no sólo comerán fruta de una forma divertida sino que también les ayuda a calmar su malestar. Estos helados al ser caseros podéis hacerlos con cualquier tipo de fruta, yo os propongo el mango pero animaros y probar con otras, incluso a hacer helados tricolores, estos son muy fáciles tenéis que dejar congelar una parte y luego añadir el resto y volver a congelar. En otro post haremos los helados caseros de tricolor, pero ahora veremos paso a paso el helado de yogur y mango.

Ingredientes del helado de yogur y mango:

  • 4 mangos
  • 2 yogures

Cómo preparar el helado de yogur y mango:

Pelar el mango y pasar por la licuadora, saldrá como un zumo pero más espeso.

 

helado casero de mango y yogurt

 

Mezclar el mango con el yogurt hasta que quede como una crema. Las cantidades son variables ya que podéis obtener más zumo de unos mangos que de otros por lo que os recomiendo que añadáis más yogur si se os queda muy líquido.

 

Verter en los moldes para helados con el palito.

 

helado casero de mango y yogurt

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: ,

3 Comments: "Helado de yogur y mango"

    • […] Nuestra amiga de Baby Chef, por ejemplo, nos proponía hace unos días hacer estos fáciles heladitos caseros. ¿Qué frutas dáis a vuestros peques en temporada […]

       
    • Responder
    • Inma
    • 19 febrero, 2016
    • La receta está genial, ¡gracias por compartirla! Sin embargo, la recomiendas para bebés de 5 meses y no es nada recomendable. Primero, porque la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y, segundo, porque los lacteos y derivados no se aconsejan hasta a partir del año.

       
    • Responder
      • Amparo
      • 24 febrero, 2016
      • Hola Inma, tienes razón con lo de la edad y la lactancia. Supongo que depende de cada madre ser muy estricta o no. Álvaro tiene 11 meses y sigue con lactancia materna pero si me ha visto comerme un yogur con 5 meses también le he dado. A Martina por ejemplo, por la época en la que nació estos helados le fueron muy bien por los dientes, dos semanas arriba, dos semanas abajo no pasa nada, en mi opinión. No obstante, tengo que reconocerte que cuanto más le retrasemos la lactosa muuuuuucho mejor, aunque los yogures pueden ser de soja (de hecho Álvaro sólo como de soja). Un saludo Inma y muchas gracias por tu comentario!

         
      • Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>