Recetas Infantiles

Papilla de cereales maizena

Date: 19 Jue 2014 Author: Amparo Categories: Recetas Infantiles 1

papilla cereales maizena

Cuando nuestros hijos empiezan la alimentación complementaria una de las comidas que más les gusta es la papilla de cereales puesto que esta dulce, hay muchas mamás que habéis preguntado en nuestro facebook www.facebook.com/babychefesp y vía email que cómo podíais darle esta papilla pero sin los cereales industriales que compramos en las farmacias. Pues bien, cuando vuestros hijos sean un poco más mayores con 8 meses (incluso antes dependiendo de la madurez del niño) le podéis dar sémola de trigo que les encanta y el caldo hecho por mamá tiene muchos nutrientes.

Mientras tanto, la tapioca o la maizena son una solución. En el caso de la tapioca la podéis hacer con caldo e incluso con leche, tened en cuenta que la leche materna no se puede hervir así es que buscar otra alternativa. Cuando tienen 6 meses, una cucharada de tapioca es suficiente, se quedará una textura gelatinosa.

 

Slow Cooker Tapioca Pudding -- I think skim milk and 1egg + eggwhites, reduced sugar plus fruit might work. OR simply make as is and watch my portions!!

 

 

Pero en este post os podré la receta de la papilla de cereales hecha con maizena aunque es muy sencilla y rápida, ya veréis!

Ingredientes para preparar papilla de cereales:

  • 150 ml de leche
  • 1 cucharada de maizena

 

Cómo preparar papilla de cereales:

Disolver en la leche la cucharada de maizena para que no queden grumos.

Después, poner en una olla la leche con la harina disuelta y no dejar de remover en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede espeso.

Ya tenéis una deliciosa papilla de cereales que a los bebés les encanta. Ya me contaréis como os ha salido y si les ha gustado a vuestros pequeños.

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: ,

1 Comments: "Papilla de cereales maizena"

    • […] Cuando nuestros hijos son pequeños y empiezan con las comidas complementarias les hacemos los famosos pucheros que llevan verdura o carne, y después el caldo lo utilizamos para hacer ricas sopas o papillas como la de maizena o tapioca. […]

       
    • Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>