Recetas Infantiles

Puré de calabacín

Date: 20 Mar 2014 Author: Amparo Categories: Recetas Infantiles 1

Puré de calabacín

Una de las mejores formas para hacer que los niños consuman verduras es a través del famoso puré de calabacín, éste es muy rápido y sencillo de preparar. El inconveniente que os podéis encontrar es que hay muchas recetas de puré de calabacín y la mayoría llevan puerro, yo os aconsejo que experimentéis con vuestros hijos puesto que hay niños que no les gusta el sabor del puerro y podéis añadir una patata.

Lo cierto es que antes de que naciera mi hija Martina nosotros añadíamos nata o un quesito con pimienta pero para los niños menores de un año es mejor no darles picante ni nata por lo que en casa nos hemos acoplado a la pequeña. El puré de calabacín es una buena fórmula para una cena ligera y rápida, además de contener importantísimos nutrientes para el día a día.

Ingredientes para preparar el Puré de calabacín:

  • 1 calabacín
  • 2 patatas ó 1 puerro. Aunque puedes incorporar ambos.

 

Cómo preparar el puré de calabacín:

Habrá que preparar el calabacín para la cocción, pelarlo con un pela patatas y después trocearlo.

 

 

Preparar una olla con agua e introducir el calabacín troceado. Es importante que el agua cubra todo el calabacín, por lo que llenar la olla de agua hasta las asas.

Si queréis podéis añadir el puerro que sólo hay que lavarlo y quitarle la primera capa como si se tratara de una cebolla; o bien añadir una patata, la cual también tenéis que pelar y trocear para que se cueza mejor. Aunque si os gusta podéis poner ambos ingredientes.

 

 

Dejar hervir a la temperatura máxima y después bajar el fuego a temperatura media, luego dejarlo así durante 20 minutos.

Aunque con este tiempo es suficiente podéis pinchar la patata o el puerro para comprobar si está blando ya que significaría que la cena está lista. Como se trata de niños, hay que triturar todos los ingredientes, si os gusta tan cremosa podéis añadirle más agua de la olla para que quede más caldosa.

 

pure de calabacin

 

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: ,

1 Comments: "Puré de calabacín"

    • […] Crema de calabacín […]

       
    • Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>