Recetas Infantiles

Receta lentejas sin piel

Date: 28 Sab 2014 Author: Amparo Categories: Recetas Infantiles 0

Receta lentejas con chorizo

Un plato muy típico y que se come mucho en casa, un plato sabrosísimo y muy nutricional ya que es una fuente rica en hierro. Nunca he comido tantas lentejas como cuando estuve embarazada y ahora con mi hija porque entiendo que ella tiene que comer de forma saludable y equilibrada. A mi no me apasionan las lentejas pero por no hacer varias comidas, comemos todos lentejas.

Mi receta de lentejas es con chorizo y jamón, Martina ahora ya come hasta chorizo y tiene 21 meses aunque cuando empezó con las legumbres dejé de ponerle el chorizo pero sí el jamón que le da un sabor muy bueno y les ayuda a comerse las lentejas. En el caso de mi hija, empezó muy pronto con el sólido por lo que yo nunca le trituré las lentejas sin embargo podéis hacerlo aunque si las hacéis con las lentejas sin piel se queda como un puré.

Consejo: estas lentejas se hacen antes que las otras por lo que os recomiendo que cozáis antes el resto de ingredientes y luego pongáis las lentejas. No os dejéis engañar por las apariencias porque están buenísimas, nosotros en casa ya podríamos comer con piel, sin embargo nos gustan más así.

 

Ingredientes para preparar la receta de lentejas con chorizo y sin piel:

  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • aceite de oliva
  • dos puñados de lentejas sin piel por persona
  • un taco de jamón
  • dos chorizos (opcional)

Cómo se preparan las lentejas con chorizo:

 

Pelamos las patatas, zanahorias, cebolla y se corta a taquitos.

 

Receta lentejas con chorizo

 

Cogemos una olla grande y llenamos de agua hasta las asas. Añadimos la verdura, el chorizo y el jamón, un poco de aceite y dejamos cocer unos 15 minutos.

Tras transcurrir este tiempo, probablemente la patata aún no esté pero añadir ya las lentejas y dejar otros 20 minutos.

 

Receta lentejas con chorizo

 

Probar con una cuchara, si las lentejas están blanditas ya podéis sacar del fuego.

 

Receta lentejas con chorizo

 

Nota: Yo también le pongo un pongo de pimentón aunque cuando son pequeños mejor que no lo hagáis, podéis sustituirlo por dos cucharadas de tomate frito.

 

 

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>