Postres Infantiles

Receta para niños con kiwis Zespri: tronquito de Navidad

Date: 30 Lun 2015 Author: Amparo Categories: Postres Infantiles 0

Kiwis Zespri

Hoy ha sido una tarde muy productiva, Martina ha llegado muy contenta del cole, ya hemos montado el árbol de Navidad y ella me pide hacer más cosas de Navidad. Así es que se me ha ocurrido hacer una deliciosa merienda, que por cierto ya no queda, un tronquito de Navidad.

La mayoría de los postres navideños llevan fruta confitada y aprovechando que Martina siempre va estreñida, he incorporado a nuestra receta de tronquito de Navidad kiwis Zespri. He añadido el kiwi porque es una fruta que nos encanta, por su alto contenido en fruta y también en Vitamina C. El resultado ha sido espectacular.

Es muy fácil de preparar, muy rápido y limpio, eso sí se come más rápido aún. Ya tienes un postre delicioso para Nochebuena, la noche de Reyes, para la de Fin de Año o incluso para cualquier fiesta infantil, pensada para los peques de la casa

Ingredientes de la receta para niños con kiwis Zespri: tronquito de Navidad

  • 3 kiwis Zespri
  • 1 paquete de galletas María
  • 3 vasos de leche entera
  • nocilla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina maicena
  • 3 cucharadas de colacao
  • 1 brick de nata para cocinar

Cómo se hace la receta para niños con kiwis Zespri: tronquito de Navidad

 Lo primero, sobre todo si te ayudan a hacerla los peques como ha sido mi caso, es preparar los ingredientes. Os recomiendo que el kiwi lo cortéis en finas rodajas. 

kiwis Zespri

 A continuación mojamos las galletas (meter y sacar) en un vaso de leche, ponemos una capa de nocilla, otra galleta encima mojada previamente en leche y una rodaja de Kiwi Zespri. Este proceso se repite hasta acabar con las galletas e ir formando un gusano. 

kiwis Zespri

 

kiwis Zespri

Una vez ya tenemos el gusano, ponemos en un cazo al fuego dos vasos de leche, la mantequilla, un brick de nata, la harina y el colacao. No dejamos de remover a fuego medio hasta que empieza a coger consistencia. El resultado es como una masa, la dejamos enfriar y untamos por el gusano que hemos hecho de nocilla y kiwis Zepri. 

Ya tienes un delicioso postre para estas navidades y que puedes decorar como mejor te guste. Nosotras hemos puesto fideos de colores. 

Creo que esta noche no ceno porque estoy hinchada, :)

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>