Recetas Infantiles

Recetas de pavo con salsa de mostaza y huevo duro

Date: 24 Mie 2016 Author: Amparo Categories: Recetas Infantiles 0

recetas pavo con salsa de mostaza y huevo duro

En casa solemos comer mucha carne de ave (pollo, pavo, gallina…), aunque en ocasiones me planteo cómo dársela a los niños. Antes nosotros hacíamos las pechugas a la plancha, algo rápido y sencillo que te sacaba de algún apuro pero también es verdad que sin sabor.

Desde que somos padres nos hemos vuelto investigadores y hemos descubierto esta deliciosa receta que está de rechupete. Llena de sabor, riquísima, con pocas calorías (sólo 335) y encima que pueden comer los niños. Además, si vuestros pequeños no comen todavía sólido no hay ningún problema en triturar.

 

Ingredientes para las recetas de pavo con salsa de mostaza y huevo duro:

  • 500 gramos de pavo para guisar (lo suelen vender ya troceado)
  • 2 huevos
  • 2 cebolas
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de mostaza
  • un poco de perejil
  • una pizca de tomillo
  • 1 copa de vino blanco
  • harina
  • aceite, sal y pimienta (dependiendo de la edad del niño puedes añadir o eliminar la sal y la pimienta)

 

Cómo se hace las recetas de pavo con salsa de mostaza y huevo duro:

Para empezar esta receta tenemos que poner en una olla con dos cucharadas de aceite hasta que se dore. A continuación, lavamos y cortamos la cebolla para sofreír en el mismo aceite que el pavo durante 5 minutos.

 

A continuación, se añade a la olla media cucharada de harina y se rehoga un par de minutos más.

 

Lavamos y cortamos el puerro que añadimos a la olla con la cebolla y la harina. También añadimos el pavo, el tomillo picado y el vino. Todo esto hay que dejarlo cocer unos minutitos para que se evapore el alcohol. Después añadimos un vaso de agua y dejaremos a fuego lento 20 minutos.

 

Mientras se cocina, en otra olla ponemos a cocer los huevos con sal durante 10 minutos. Después los cortamos a trocitos y añadimos al guiso junto con el perejil picado y la mostaza que hemos diluido previamente en agua de cocción.

 

recetas pavo con salsa de mostaza y huevo duro

 

Dejamos 5 minutos más desde que añadimos los huevos y ya tenemos una cena saludable para servir. Como es una cena muy ligera puedes pasarte con el postre, te proponemos una crema de manzana con canela, muy fácil de prepara mientras se hace el pavo.

 

recetas pavo con salsa de mostaza y huevo duro

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>