Postres Infantiles

Red velvet cake

Date: 09 Jue 2017 Author: Amparo Categories: Postres Infantiles 0

recetas san valentin

Hay quienes sienten que el 14 de febrero es un día especial, el día de los enamorados y aprovechan para salir en pareja. Hay otros que piensan que el día de los enamorados se celebra día a día.

En cualquier caso, siempre está bien preparar una noche o cena especial para tu pareja. Por eso, ya sea para este 14 de febrero o para un día normal, os recomiendo que hagáis la red velvet cake. Un receta de bizcocho red velvet que os volverá locos!!! Aunque hay muchas recetas especiales para San Valentín.

Además, es perfecta para toda la familia, muy fácil de hacer y que tendréis lista en 90 minutos como muchos (entre la preparación y la cocción). ¿Te animas a probar?

Ingredientes de la red velvet cake

  • 350 ml de leche entera
  • 300 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 375 gr. de azúcar
  • 8 gr. de cacao
  • 3 cucharaditas de colorante rojo (el colorante debe ser alimentario y las cucharaditas de café)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura (cuchara de postre)
  • 1 cucharada de zumo de limón (cuchara sopera)
  • cuchara sopera de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 40 gr. de azúcar + agua para el almíbar
  • 250 gr. de mascarpone + 400 gr. de untar +  150 gr de azúcar glass + vainilla líquida para el relleno y cobertura

Cuando ves tanto ingredientes para hacer la red velvet cake te asustas pero no es tan complicado como parece, ya verás. Manos a la masa!

Cómo hacer la red velvet cake

Ponemos papel vegetal en el fondo del molde desmontable. La mejor medida es la de 24 cm de diámetro y es conveniente que untéis con mantequilla o engraséis con productos especiales. Reservamos.

En un bol ponemos la leche, el colorante y el limón. Lo mezclamos todo y lo reservamos.

 

En otro bol, mezclamos el cacao, la sal, la levadura y la harina. Una vez mezclado, reservamos.

 

Ahora batimos la mantequilla junto con el azúcar y añadimos la vainilla, los huevos y batimos durante unos minutos. Ahora vamos añadimos la mezcla del segundo bol (harina, levadura y cacao) y vamos alternando con los ingredientes del primer bol (leche, limón y colorante). El objetivo es ir añadiendo poco a poco los dos bol de manera alterna.
recetas San Valentín

 

Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 50 o 60 minutos. Dejamos que se enfríe y luego cortamos en tres pisos.

 

El relleno de la red velvet cake

En un bol mezclamos todos los ingredientes (250 gr. de mascarpone + 400 gr. de untar + 150 gr de azúcar glass + vainilla líquida para el relleno y cobertura)
recetas San Valentín

 

Pintamos los diferentes pisos con el almíbar y después rellenamos con la mezcla anterior. Cubrimos con esta mezcla también los bordes y la parte superior del pastel.

81b2a64bfec45feae4d8789f496bfe92 copia 2

Yo no soy aficionada a hacer vídeos por falta de tiempo, aunque os pongo un vídeo que he encontrado de Nestlé. Es tal cual mi receta pero así lo veis visualmente. Aunque en el vídeo dice que dejéis el bizcocho red velvet toda la noche en la nevera, yo no lo considero necesario.

 

Red velvet cake

Imágenes Pinterest

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>