Recetas Infantiles

Saquitos de solomillo y bacon

Date: 20 Vie 2015 Author: Amparo Categories: Recetas Infantiles 0

recetas con solomillo

Mi segunda maternidad me ha mantenido un poco apartada de una de mis aficiones como es la de escribir sobre bebés, en concreto, sobre la cocina. Sin embargo, me ha dado tiempo para investigar y probar cosas nuevas en la cocina, sobre todo ahora que Álvaro es intolerante a la lactosa.

La receta que os propongo para hoy es para toda la familia y niños que ya saben masticar perfectamente (a partir de los dos años), una manera de que coman más ingredientes de forma sabrosa y sana. Son los saquitos de solomillo con bacon y paté.

Estos saquitos de hojaldre rellenos de solomillo y bacon son muy fáciles de preparar y lo mejor de todo es que casi no se mancha la cocina. En pocos minutos tendréis una cena sana, rica y todo limpio. Eso sí, una cena como esta se merece un postre especial como es el tiramisú.

Ingredientes para prepara los saquitos de hojaldre rellenos de solomillo y bacon:

  • Un solomillo (perfecto para tres personas)
  • Un paquete de masa de hojaldre (cada paquete incluye dos masas)
  • Un huevo
  • Un paquete de bacon
  • Un paquete de paté

Cómo se hacen los saquitos de solomillo y bacon:

Lo primero de todo, como siempre antes de manipular ningún alimento debemos lavarnos las manos. Después podemos extender la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y con harina para que el hojaldre no se pegue al mármol. Podemos ayudarnos del rodillo de las pizzas para extender la masa.

recetas con solomillo

 

A continuación cogemos las tiras de bacon y les ponemos una fina capa de paté,  el que más os guste. Yo por ejemplo utilizo el de finas hierbas o el de pimienta.

 

recetas con solomillo

 

Si compráis el solomillo en la carnicería podéis pedir que os lo troceen como si fuera para hacer un guiso. El objetivo es tener unas piezas pequeñas de solomillo que irá enrollado en la tira de bacon.

 

recetas con solomillo

 

Cortar el hojaldre con el tamaño justo de manera que se pueda envolver el solomillo. Es normal que cada saquito quede de un tamaño.

 

recetas con solomillo

 

Después pintamos los saquitos con huevo y un pincel, y metemos en el horno. en pocos minutos tendréis unos saquitos dorados y una deliciosa receta con solomillo muy sabrosa. Con 30 minutos será suficiente pero es mejor que vayáis controlando el horno.

Ánimo y sorprende este fin de semana a tu familia con esta receta. Un besiiiito!!

 

Comparte si te gusta...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>